9 Joyas ocultas y cosas que hacer en las islas de Mull e Iona

Sarah Henderson - traducido por Ester Gómez ·julio 22, 2024Tiempo de lectura: 6 minutos

Iona y Mull son islas de las Hébridas Interiores, a un corto trayecto en ferri desde Oban. Son un lugar ideal para escapar de la rutina y desconectar; llenas de carácter, gente amable, productos frescos y paisajes reparadores. Planifica tu aventura a estas islas escocesas con nuestra lista de joyas ocultas y auténticas experiencias para descubrir el verdadero corazón de las islas.

  1. Descubre Aros Park Cerca de Tobermory

    Aros Park, Isla de Mull

    Sal de los caminos más transitados con una ruta de senderismo que pasa por el extremo sur del puerto de Tobermory, sube por los pinos silvestres y llega al Aros Park. El parque y los jardines están llenos de serpenteantes senderos por el bosque, con impresionantes vistas del Sound of Mull, la isla de Calve y la península de Ardnamurchan. Tómate tu tiempo para relajarte y respirar el aire puro; es un lugar mágico en el que perderse. Con cascadas escondidas, helechos esmeralda y lochans (pequeños lagos escoceses) resplandecientes, hay muchísimo por descubrir.  

  2. Aprende sobre crofting en la Fauld Farm Cerca de Tobermory

    Fauld Farm, Isla de Mull

    © Fauld Farm

    The Fauld es una verdadera joya oculta a poca distancia de la localidad de Tobermory. Puedes unirte a una de sus rutas de senderismo Hebridean Farm para recorrer la belleza salvaje de la granja, que además cuenta con impresionantes vistas al mar. Cada paseo es único y cambia con las estaciones y el tiempo escocés, desde aventuras bajo la brumosa lluvia hasta admirar las flores del prado bajo el sol del verano. Conoce mejor cómo es dedicarse al campo en las Hébridas adentrándote en la cultura, las tradiciones, la lengua y la historia locales. Las visitas pueden adaptarse a tus intereses, pero no olvides saludar a las ovejas residentes y a los ponis de pura raza de las Highlands que encontrarás durante el paseo. Incluso puedes aprender algo nuevo durante tus vacaciones: la Granja de Fauld también ofrece talleres para enseñar técnicas tradicionales, como la construcción de muros de piedra en seco.

  3. Tiendas locales en Tobermory Tobermory

    La Isle of Mull Soap Company, Tobermory

    Tobermory es el pueblo más conocido de Mull, con sus alegres fachadas de colores que dan a las profundas aguas azules del puerto. Sus pintorescas calles lo convierten en un lugar ideal para pasear, pero también alberga tiendas independientes que venden una amplia gama de productos y regalos que te recordarán a tu estancia en Mull. Pasa por la Isle of Mull Soap Company para comprar regalos perfumados hechos a mano en la isla, ¡incluido un práctico jabón repelente de mosquitos! Visita Tobermory Chocolate para degustar dulces caseros, Isle of Mull Ice Cream para probar helados elaborados con productos lácteos de una granja local, Tobermory Fish Company para comer marisco fresco o prueba un buen whisky en la atmosférica Destilería de Tobermory, cuyos orígenes se remontan a 1798.   

  4. Prueba los sabores de la isla con Isle of Mull Cheese Cerca de Tobermory

    The Glass Barn farm shop and café, Tobermory, Isla de Mull

    No existen unas vacaciones perfectas sin degustar los manjares locales, así que una visita a la granja de Sgriob-Ruadh es una forma estupenda de deleitarse con algunos de los galardonados productos de Mull. Su idílica ubicación rural te permitirá conocer de cerca la vida en la granja, y podrás unirte a una visita guiada para saber más sobre la sostenibilidad de la granja, la producción de queso y la destilería, que utiliza subproductos de la elaboración del queso para producir alcohol. Completa la experiencia con una visita a la cafetería y tienda de la granja Glass Barn, repleta de frondosas plantas y espectaculares enredaderas. También venden su queso, licores y otros productos variados de productores locales de toda la isla.  

  5. Recorre la preciosa Bahía de Calgary en coche Noroeste de Mull

    La Bahía de Calgary, Isla de Mull

    Los paisajes de la isla son asombrosos, por lo que reducir la velocidad para disfrutar de las vistas es una de las mejores formas de crear recuerdos en Mull. Da una vuelta en coche por la isla y detente a disfrutar de algunas de sus playas escondidas, cuevas y miradores de las carreteras que abrazan la costa y ofrecen increíbles vistas sobre el mar. A poco más de 30 minutos en coche de Tobermory, al oeste de la isla, se encuentra la Bahía de Calgary. La extensión de esta playa la convierte en un lugar tranquilo para sentir la brisa marina y relajarse. Pasea por el sendero artístico del bosque que da a la playa, admira el color amarillo del machair y cómprate un helado en un barco volcado convertido en tienda en la bahía.  

  6. Una experiencia con Wild Hebridean Swimming Mull y Iona

    Wild Hebridean Swimming

    Sumérgete por completo en los espectaculares paisajes de Mull con una excursión de natación en aguas abiertas. Wild Hebridean Swimming ofrece experiencias de natación en aguas abiertas dirigidas por expertos en el mar y los lagos de Mull e Iona para todos los niveles de habilidad. Disfruta del frescor y de los numerosos beneficios para la salud de nadar en aguas frías en algunos de los lugares más bellos de Escocia. Es una forma estupenda de desconectar de la vida cotidiana y reconectar con la naturaleza, nadando en aguas limpias y cristalinas. También colaboran con empresas locales para ofrecer experiencias adicionales durante tus vacaciones, como excursiones en barco a la Cueva de Fingal o tours a pie por Iona. El alojamiento tiene capacidad para 14 personas, con servicios de lujo como chef privado, sesiones de yoga in situ y bañera de hidromasaje de madera en el jardín. 

  7. Disfruta del pescado fresco en The Creel Seafood Bar Fionnphort

    El Creel Seafood Bar, Isla de Mull

    Fionnphort es el lugar donde puedes coger el ferri a Iona pero, si lo que buscas son productos locales llenos de sabor, asegúrate de llegar con bastante antelación para disfrutar de las delicias del Creel Seafood Bar. Deléitate con el marisco fresco capturado justo al otro lado del muelle del Creel, en su mayoría por los mismos propietarios junto con buceadores y pescadores locales. Saborea suculentas langostas, cangrejos, vieiras, cigalas, tacos de pescado y mucho más junto a algunos de los icónicos miradores de Mull. Podrás observar las idas y venidas del bullicioso puerto, contemplar el resplandeciente mar de Iona y vislumbrar la histórica Abadía de Iona.  

  8. Empápate de la historia espiritual de Iona Iona

    Abadía de Iona, Isla de Iona

    Iona lleva cientos de años atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo, ya que es famosa por ser el lugar al que llegó San Columba en el año 563 d.C.. Fundó la abadía benedictina que se conserva intacta a día de hoy: se trata de un impresionante edificio con un escarpado telón de fondo. En el cementerio de la abadía descansan muchos de los primeros reyes y nobles escoceses, como Malcolm I y Macbeth. También merece la pena descubrir otras joyas ocultas de la isla mientras estés de visita. Alquilar una bicicleta es la mejor manera de ver más de Iona, como la serena playa al otro lado de la isla llamada «La bahía al fondo del océano», que ofrece cautivadoras vistas del Atlántico. También hay algunas tiendas independientes encantadoras que explorar, desde una tienda de lana artesanal hasta una increíble pizzería artesanal en Ailidh's.  

  9. Admira los frailecillos y la geología de la isla de Staffa Reserva Natural Nacional de Staffa

    La Reserva natural nacional de Staffa, Isla de Staffa

    Una escapada a la isla de Staffa es una experiencia realmente mágica y un viaje tras los pasos de la reina Victoria, Sir Walter Scott y John Keats. Staffa Tours ofrece excursiones en barco desde Mull hasta la isla, donde podrás contemplar las increíbles formaciones geológicas de la Cueva de Fingal. Es un viaje fascinante a través del mar para llegar a las características columnas hexagonales de basalto y vivir una experiencia única en la vida. En verano, también puedes aventurarte hasta la cima de Staffa y avistar frailecillos. Su remota ubicación lo convierte en un lugar ideal para la observación de aves y fauna salvaje, como araos, focas, delfines e incluso ballenas.  

Otras cosas que podrían gustarte

Únete a nuestro clan de boletines

Recibe inspiración sobre Escocia directamente en tu bandeja de entrada. No te pierdas las sugerencias de nuestros expertos sobre viajes, atracciones únicas y joyas ocultas.

Recibe el boletín de Escocia