Argyll y las Islas
Ubicación: en la costa occidental del centro de Escocia, con islas frente a la costa.
Con la llegada del verano y el buen tiempo, las espectaculares islas escocesas son el lugar ideal para visitar. Visita la costa oeste, donde la región de Argyll y las Islas te espera con una amplia variedad de cosas que ver y hacer, como actividades para toda la familia, atracciones, deportes acuáticos y mucho más.
Explora la isla de Tiree, famosa por el surf, y la isla de Jura, conocida por sus montañas y sus ciervos salvajes. Descubre la gran abundancia de whisky y destilerías en Islay y la isla de Mull, con la famosa ciudad de Tobermory repleta de coloridas casas y tiendas.
Empieza tu viaje en tierra firme, donde podrás charlar con los amables lugareños, disfrutar de la cultura escocesa, del aire libre y degustar un delicioso marisco.
Oban es la base ideal para explorar las islas de la zona. Durante los meses de verano, hay una amplia oferta de excursiones en barco que salen desde el puerto, además de otras para descubrir la naturaleza y fauna autóctona. Coge un ferri que te llevará a las islas cercanas de Lismore, Kerrera y Mull para disfrutar de una interesante excursión de un día, o también puedes animarte a ampliar tu viaje con una estancia en alguna de ellas.
¿Tienes tiempo para dos destinos?
Aberdeenshire
Ubicación: Costa norte del este de Escocia.
Si te encantan los castillos, un día soleado es el momento ideal para disfrutar de ellos en todo su esplendor, y si llueve, no encontrarás una atmósfera tan dramática en ningún otro lugar. Con más de 260 castillos, casas señoriales y ruinas, Aberdeenshire es el lugar perfecto para descubrir la historia de la región y de Escocia en general. La Ruta de los Castillos de Escocia recorre 19 de los castillos más famosos de Aberdeenshire, desde el Castillo de Dunnottar situado en un acantilado y el Castillo de Crathes de cuento de hadas, hasta el impresionante Castillo de Fraser y el pintoresco Castillo de Tolquhon.
Descubre qué otros lugares conseguirán robarte el corazón en la región. Desde rutas de senderismo y rutas en coche, hasta rutas de patrimonio, coronar algún que otro munro y avistamiento de fauna, hay un sinfín de opciones para mantener entretenida a toda la familia.