8 excursiones con experiencias gastronómicas

Mairi Scobie - traducido por Ester Gómez ·agosto 13, 2024Tiempo de lectura: 6 minutos

No es ningún secreto que Escocia alberga cientos de senderos y rutas que te llevarán a explorar nuestros antiguos y escarpados paisajes durante horas y horas. Sin embargo, después de toda la aventura, no nos sorprendería que te quedases con hambre. Por lo tanto, hemos reunido algunos de los paseos más panorámicos de Escocia con cafeterías locales y fantásticos lugares para comer cercanos que te encantarán. Sigue leyendo para descubrirlos.

  1. Ullapool y Loch Achall / El Seafood Shack Ullapool

    Ullapool y Loch Broom, Highlands

    Los rincones del noroeste de Escocia rara vez decepcionan. Ullapool es una joya en esta zona de Escocia, con imponentes montañas y paisajes vírgenes, un lugar realmente especial. Explora la zona y los cercanos lagos de Broom y Achall en esta tranquila ruta. Comienza tu paseo subiendo por el sendero de la colina de Ullapool, desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y del lago Broom, antes de dirigirte a las orillas del lago Achall y del río Ullapool.

    Situado en la costa, Ullapool presume de un marisco local exquisito. El Seafood Shack es el mejor lugar de Ullapool en cuanto a producto fresco recién capturado. Abierto los 7 días de la semana, este popular lugar ofrece una gran variedad de sabrosos platos, desde el famoso Cullen skink, eglefino en tempura y trucha ahumada, hasta cigalas, mejillones y mucho más.

  2. Ben Donich desde Rest and Be Thankful / El Boatshed Café Lago Lomond y Los Trossachs

    El Mirador de Rest and Be Thankful, Arrochar

    Tacha un Corbett de tu lista si quieres vivir tu próxima aventura al aire libre con una subida a Ben Donich. Situada al oeste del Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, no lejos de The Cobbler, esta ruta tiene un punto de partida de alto nivel en el popular mirador Rest and Be Thankful, lo que significa que la mayor parte de la escalada ya está hecha. Este corto paseo ofrece unas vistas impresionantes a lo largo de caminos forestales, laderas cubiertas de hierba y una ligera subida justo antes de la cima.  

    Si tras la excursión lo que deseas es un merecido banquete, dirígete a el Boatshed Café, en Loch Goil, donde podrás disfrutar de un rico café, pasteles, tartas y mucho más. Situado a orillas de Loch Goil, podrás admirar las tranquilas vistas mientras degustas tu deliciosa comida. También hay una tienda de regalos locales y souvenirs que podrás llevarte a casa.

     

  3. El paseo de las islas del Ness / Perk Coffee + Doughnuts Inverness

    Las islas del Ness en el Río Ness, Inverness

    La capital de las Highlands, Inverness, te espera con este corto pero maravilloso paseo junto al río Ness. Si alguna vez has querido disfrutar de una escapada urbana sin tener que renunciar a la naturaleza, el paseo por las islas del Ness es una opción estupenda. A lo largo del sendero circular pasarás por sitios de interés como el Monumento a los caídos en la guerra de Inverness y la Catedral de Inverness. Tras seguir caminando río arriba, te encontrarás finalmente con las pequeñas islas del Ness en medio del río. Con suerte, podrás incluso avistar algunas focas en el agua.

    Después de tu paseo, ¿por qué no te paras a tomar algo en Perk Coffee + Doughnuts?  Este moderno local en el corazón de Inverness ofrece delicioso café, donuts caseros, empanadillas de hojaldre y mucho más. Siéntate para disfrutar de un rato tranquilo o pide algo para llevar antes de seguir explorando esta histórica ciudad.

  4. North Berwick Law / Drift East Lothian

    North Berwick Law, East Lothian

    A poca distancia de la capital escocesa podrás visitar la soleada costa de North Berwick, en East Lothian. Según te vayas acercando podrás divisar el pico de North Berwick Law sobre el paisaje llano que lo rodea. Comienza esta empinada subida hasta la cima de esta colina, donde te aguardan sin duda unas vistas panorámicas incomparables de Bass Rock y de Fife, así como de Edimburgo y las Pentland Hills.

    Tras la bajada, dirígete a Drift, situado justo después de North Berwick. Aquí podrás disfrutar de platos y recetas que han pertenecido a la familia durante generaciones, elaborados con la mayor cantidad posible de productos escoceses. Además de su sabrosa comida, podrás disfrutar de las vistas de Bass Rock y la playa de North Berwick.

  5. Linlithgow Loch Circular / White Dove Coffee Roasters Linlithgow

    El Palacio de Linlithgow y Linlithgow Loch, Linlithgow

    Disfruta de un paseo fácil y llano inmerso en la historia y la naturaleza a lo largo del paseo circular de Linlithgow Loch. Situado a solo 30 minutos en tren desde Edimburgo, este paseo es perfecto para familias que deseen dar un paseo tranquilo. La ruta abarca naturaleza, monumentos históricos y un entorno tranquilo. El grandioso Palacio de Linlithgow está situado junto al lago y, si dispones de más tiempo, puedes añadirlo a tu itinerario.

    Desde Linlithgow Loch, camina durante solo cinco minutos hasta la calle Blackness Road para disfrutar de deliciosos cafés y pasteles artesanos en White Dove Coffee Roasters. Disfruta de pasteles italianos, tartas griegas, panes caseros y mucho más.

  6. Caerlaverock Castle & Nature Reserve / The Globe Inn Dumfries

    Castillo de Caerlaverock, Dumfries y Galloway

    El castillo de Caerlaverock, probablemente uno de los castillos más emblemáticos de Escocia debido a su singular forma triangular, se encuentra en el corazón de Dumfries y Gallowayy es una de las grandes fortalezas medievales de Escocia, con imponentes almenas, un foso y un pórtico de dos torres. Alrededor del castillo se encuentra la pintoresca Reserva Natural de Caerlaverock, con senderos bien señalizados, una gran variedad de fauna y flora que observar y praderas llenas de flores. No pierdas de vista las libélulas: la reserva es una zona repleta de estos fascinantes animales.

    Dirígete a Dumfries, donde podrás hacer una parada en The Globe Inn, un lugar histórico que en su día fue el lugar favorito de Robert Burns. Disfruta de espléndidos whiskies, cervezas y comida en un ambiente cálido y acogedor, donde podrás profundizar en la historia y las tradiciones del Bardo Nacional de Escocia.

  7. An Lochan Uaine / Pine Marten Bar + Scran Aviemore

    An Lochan Uaine, Glenmore

    Dirígete a la localidad de Aviemore, en el corazón del Parque Nacional de los Cairngorms, donde encontrarás paisajes asombrosos, fauna autóctona y kilómetros de senderos y rutas para explorar. Comenzando en Glenmore Lodge, junto a Loch Morlich, recorre el sendero hasta An Lochan Uaine, también conocido como «El Lago Verde», donde te encontrarás con un fascinante lago de color verde azulado. A un lado hay una empinada ladera de pedregal y al otro lado encontrarás zonas densas de bosque, siendo un lugar estupendo al que dirigirte si buscas un paseo corto y sencillo para estirar las piernas. Si quieres caminar un poco más, ¿por qué no te animas a explorar el paseo circular de Loch Morlich?

    Cerca de allí puedes parar a comer algo en el Pine Marten Bar, junto al camping de Loch Morlich. Este bar y restaurante de estilo alpino ha estado abierto desde hace décadas, con un ambiente hogareño y rústico, perfecto para relajarse después de una caminata otoñal. Degusta deliciosos platos elaborados con productos frescos de la zona, con opciones veganas y vegetarianas, y productos caseros.

  8. Greenock Cut / Café Mór Inverclyde

    La Cascada de Greenock Cut, Parque Regional de Clyde Muirshiel

    Situado en el Parque Regional de Clyde Muirshiel, al oeste de Glasgow, Greenock Cut es un sendero circular de 12 km reconocido como uno de los 50 mejores paseos de Escocia. A los niños les encantará sumergirse en la Caza de los Espíritus del Bosque a lo largo del Sendero de la a Naturaleza de 3 km | PDF 2.1MB | PDF 2,1MB, mientras que los adultos podrán descubrir la historia de la zona donde ocurrió un accidente aéreo. Explora también Dunrod Hill en familia, un punto en el que admirar las vistas panorámicas del Clyde y las islas de la costa oeste.

    Después del paseo, disfruta de un café, pasteles y deliciosos platos en el Café Mór. Esta exclusiva cafetería se encuentra en una iglesia restaurada en el centro de Greenock y admite perros, así que asegúrate de traer a tu amigo peludo de cuatro patas.

Otras cosas que podrían gustarte

Únete a nuestro clan de boletines

Recibe inspiración sobre Escocia directamente en tu bandeja de entrada. No te pierdas las sugerencias de nuestros expertos sobre viajes, atracciones únicas y joyas ocultas.

Recibe el boletín de Escocia